Por Manuel Brito
Periodista.
Al caer la tarde de estas elecciones y para verse una noche más oscura de lo común para un lindo día de amanecer y renacer éste domingo 19 es positivo para la creencia popular, a propósito del tema del presidente Abinader y lo del pueblo de Dios: Israel.
Sumado los cuatro años de desastre gubernamental por la incapacidad del presidente Abinader para dirigir el Estado dominicano ha finalizado de rodilla frente al pueblo de Dios con las iglesias de todas la denominaciones y con los hijos del corazón y las entrañas del pueblo, como son los motoristas motoconchistas al tipificar Abinader y los suyos, como plagas malditas, lo que sumado a otras variables nos dice la realidad, con claridad meridiana, que al día de hoy tiene pérdida y fracasada la reelección.
República Dominicana votó en favor de una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reevaluar favorablemente el ingreso del Estado de Palestina, para ser miembro de pleno derecho de la organización.
Israel es un país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo, considerado la Tierra Santa bíblica según los judíos, escogido por Dios como su pueblo santo sentido así por los cristianos y los musulmanes. Sus sitios más sagrados están en Jerusalén. Dentro de su ciudad vieja, el complejo del Monte del Templo incluye el santuario de la Cúpula de la Roca, el histórico Muro de los Lamentos, la mezquita de Al-Aqsa y la iglesia del Santo Sepulcro. El centro financiero de Israel, Tel Aviv, hermosa ciudad que es la que realmente no duerme y no Nueva York , tuve la oportunidad hace unos años de estar allí, es famosa por su arquitectura de Bauhaus y sus playas y actividades comerciales, por lo que ha sido discusión en éste país de que sea declarada la capital de Israel y no Jerusalén.
En la Biblia el Génesis narra el principio de Israel a tres patriarcas; Abraham, Isaac y Jacob, el último también conocido como Israel y del cual derivó posteriormente el nombre de la tierra.En la Biblia, que es el error político a pagar por Abinader y el PRM el domingo 19 en la urnas.
El Génesis narra el principio de Israel a tres patriarcas; Abraham, Isaac y Jacob, el último también conocido como Israel y del cual derivó posteriormente el nombre de la tierra. Israel es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo, su significado es El que lucha con Dios.
Todas las denominaciones religiosas católicas y protestantes del país se han expresado unidas, abiertamente, a no votar por Abinader y sus candidatos congresuales.
El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente de la agrupación cristiana La Batalla de la Fé, consideró como un grave error de la política exterior del gobierno el voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de que Palestina sea considerado como un Estado de pleno derecho y tenga más participación en ese organismo multilateral.
“Con ese voto contra Israel han colocado a la RD del lado de Hamas y de los grupos terroristas que son sus aliados” expresó a través de una publicación en la red social X, antigua Twitter.
Es decir, que el liderazgo cristiano del Gran Santo Domingo, conjuntamente con diversas Organizaciones Evangélicas de todo el país, convocaron el martes resiente una jornada de oración frente a la embajada de Israel, en respuesta al voto en la Asamblea de la ONU a favor de la resolución que da reconocimiento del Estado de Palestina como miembro de pleno derecho.
En tal sentido, el presidente Abinader, el PRM y sus funcionarios no han terminado su gobierno ni su campaña a pocas horas de las elecciones en su mejor momento, por lo que puedo asegurar que al tiempo de salir éste artículo tienen ya pérdidas las elecciones porque han ofendido al pueblo de Dios representado en las iglesias y a los pobres más vulnerables con los motoristas motoconchistas, por lo que es muy cierto cuando se afirma «si los de abajo se mueven los de arriban se caen» .
Que Dios me permita vernos en la próxima entrega !!!!!!