Intentó asaltar a punta de pistola a una empresaria en Hato Mayor el 15 de julio del año pasado
La acción fue realizada desde un vehículo, el cual fue rentado el mismo día del hecho por el oficial.
El militar que fue deportado desde Puerto Rico hasta República Dominicana junto a otros tres dominicanos, presuntamente estuvo involucrado en un intento de robo a mano armada contra una empresaria de la provincia Hato Mayor, el 15 de julio del año 2023.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la afectada, el militar Ramón Mercedes Flores, alias «El Guardia», quien es miembro activo del Ejército de la República Dominicana, se estacionó al lado de su vehículo e intentó asaltarla junto a otra persona, a punta de pistola, por lo que al ver la acción, la mujer aceleró y estos intentaron interceptarla, sin lograr su objetivo.
El informe policial detalló que los responsables de este hecho viajaban a bordo de un carro blanco, marca Sonata, sin placa. Este vehículo había sido rentado por el militar el mismo día del intento de atraco y fue entregado a su dueño al día siguiente con varios daños. El militar llevaba ocho meses y 15 días prófugo de la justicia hasta el momento de su apresamiento en San Juan, Puerto Rico, donde llegó en un viaje ilegal en yola. Según indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Santo Domingo, el militar tenía «Notificación Roja de Búsqueda».
Al momento de la deportación, Flores fue llevado hasta el Departamento de Deportaciones de la Dirección General de Migración, en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, donde fue trasladado por agentes del orden hasta Hato Mayor, para ser sometido por los cargos que se le imputan.