Si esta sociedad tiene algún héroe es la mujer dominicana en su máxima expresión. Usted misma, es un ejemplo. Aún, luego de dar »un supuesto mal paso» miles y miles de mujeres dominicanas siguen adelante estudiando y trabajando con sus hijos, sea con o sin ayuda. Lo puedo decir porque lo he visto y lo he vivido con cientos de compañeras e inclusive con familiares que están a mi lado como hermanas /sobrinas e incluso hijas.
Conozco los barrios empobrecidos donde viven millones de dominicanos carentes de todo. Solo les acompaña la gracia de Dios. Sin agua; sin drenaje pluvial ni cloacas; sin sanitarios y lo peor: SIN OPORTUNIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA. Y ni digamos sobre la inmensa escasez de aulas ni desayuno escolar ni profesores y en medio de la ABSOLUTA INSEGURIDAD CIUDADANA, pues las mujeres en nuestros barrios diversos, trabajadoras o no, son víctimas permanentes de todos los abusos que van desde violaciones y hasta la muerte. NADIE ME LO HA CONTADO/LO VIVO DÍA A DÍA. De manera que es injusto cargar contra las mujeres que han logrado sobrevivir y ser profesionales y trabajadoras que sustentan o ayudan a sustentar a sus hogares y familias.
Quienes eso plantean tienen una ignorancia supina sobre la realidad socioeconómica de la mujer y de la sociedad dominicana. MUJERES; NIÑOS Y EMBEJECIENTES SON LOS SECTORES QUE MÁS SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE ESTA SOCIEDAD ALTAMENTE EXCLUYENTE.
Mis afectos
Juan Hubieres del Rosario
03/01/2025