Unos 29 miembros policiales adscritos a la Dirección de Asuntos Internos (DAI) se reunieron en el salón de reuniones de dicha dependencia, ubicado en el Hospital Docente de la Policía Nacional, con el firme objetivo de desarrollar una conversación orientada a identificar y priorizar las necesidades y retos que permitan fortalecer la integridad y ética policial, así como potenciar las capacidades de esta dirección en pro del propósito superior de la Transformación Policial.

En una primera intervención, el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, comunicó que la continuidad de la segunda etapa del proceso y desarrollo de la transformación policial seguirá siendo una prioridad, con el fin de cumplir fielmente con los requerimientos que exige la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica a través de esta dirección.

De igual manera, el general Ramón Emilio Ramírez Encarnación, director de Asuntos Internos (DAI), en su alocución, hizo una reseña sobre los diferentes trabajos coordinados y los objetivos fundamentales en base a la investigación de la ética y el seguimiento a las irregularidades cometidas por algunos agentes policiales.
También mencionó los retos y resultados eficaces para poder actuar con precisión dentro de esta dirección, que trabaja para mantener la transparencia dentro de la institución y sus procedimientos al realizar sus labores cotidianas.

La señora Elena Villeya de Paliza, integrante de la comisión de revisión de la Ley Orgánica 590-16, se integró al conversatorio de trabajo, donde su participación se centró en la ética profesional policial. Aconsejó mantener y trabajar con integridad, transparencia y justicia dentro de esta dirección al momento de realizar las investigaciones pertinentes sobre cada agente, asegurando así que este órgano tan importante mantenga siempre su colaboración y trabajo en el marco de las acciones legales objetivas.

La mesa principal de trabajo estuvo liderada por el general Ramón Ramírez Encarnación, director de Asuntos Internos (DAI), el equipo de trabajo del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, los señores Jimy Ospina y Rodrigo Cardoso, y la señora Elena Villeya de Paliza.

Tanto Jimy Ospina como Rodrigo Cardoso tuvieron una participación oportuna en el conversatorio, motivando una serie de ejercicios para seguir una dinámica enfocada en la ética profesional policial, integridad y transparencia, entre otros temas de gran importancia para el manejo y control de esta entidad dentro de la Policía Nacional.

El comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, estuvo a cargo de las palabras de culminación de esta jornada de trabajo sostenida en la Dirección de Asuntos Internos (DAI). En su discurso, exhortó a los participantes a continuar trabajando con compromiso y dedicación.

Al finalizar la jornada de trabajo de la Dirección de Asuntos Internos (DAI), los integrantes de este conversatorio y las personalidades invitadas realizaron un recorrido por las instalaciones de esta dependencia policial para verificar su estructura y funcionamiento dentro de la edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *